Sancionan a profesores por permitir actos de bullying

La Secretaría de Educación de Guanajuato sancionó a más de 40 profesores en el Estado, además emitió recomendaciones  a los padres para detectar cambios de actitud en sus hijos y prevenir los ...

León, Gto.

Más de 40 maestros fueron sancionados por la Secretaría de Educación, por permitir actos de Bullyin dentro de las escuelas de Guanajuato, luego de que la Procuraduría de Derechos Humanos, emitiera recomendaciones a esta dependencia, aseguró el Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.

Explicó que de Enero a Octubre del 2013 esta dependencia pidió a esa instancia que pusiera más atención en ese sentido y orientara a los docentes para que supieran tratar el tema.

"A la secretaría de educación y va en el sentido de sancionar a la persona o al maestro o director que ha sido omiso en poner remedio a esta problemática, pero también sobre todo en el que se puedan admitirse un protocolo de queja en el que se pueda establecer de manera muy agil y muy fácil, la queja la molestia para poderla resolver, para poderla erradicar de los planteles educativos" señaló.

El dirigente, lanzó un llamado a los padres de familia para que les pongan mas atención a sus hijos y detecten los cambios de actitud y de animo de los jóvenes, ya que asegura que las víctimas de bullying tienden a presentar cuadros de disminución de autoestima, problemas de ansiedad, depresión, pero sobre todo, tratan de no ir a la escuela.

Agregó que del 2012 a Octubre de este año, se han abierto 15 expedientes de Bullying, de los cuales se han emitido 5 recomendaciones, en donde León encabeza con 4 casos, le sigue Irapuato y Celaya con 3, dos en Moroleón y con uno caso en Coroneo, Guanajuato y Purísima del Rincón por violencia física.