Municipio alista preparativos para fiestas decembrinas

Como parte de los preparativos se piensa instalar una pista de hielo en Explora, además de un árbol de Navidad en la Zona Centro.
Comenzarán los preparativos para las fiestas decembrinas.
Comenzarán los preparativos para las fiestas decembrinas. (Archivo)

León, Gto.

El municipio ya inició los preparativos para adornar la ciudad en motivo a las fiestas decembrinas. Y a pesar de la polémica que desató el año pasado la pista de hielo que el municipio colocó en el Parque Explora, se analiza volver a colocarla.

De acuerdo a las declaraciones de Bárbara Botello, este año no habrá inversión adicional para la decoración de la ciudad en época decembrina, pues se buscarán reutilizar la mayoría de los adornos que fueron colocados el año pasado para evitar que se generen gastos adicionales.

Además la Alcaldesa indicó que se está evaluando si se vuelve a contratar la pista de hielo que se colocó el año pasado en el Parque Explora y que fue el máximo atractivo de la ciudad durante estas fechas. La cual, además atrajo a una importante cantidad de visitantes.

Sin embargo comentó que para que la pista de hielo se vuelva a colocar durante las fiestas decembrinas, es necesario tener patrocinadores. Sobre todo, con la finalidad de evitar los mismos señalamientos que se presentaron el año pasado sobre la falta de transparencia en la inversión de este atractivo.

Bárbara Botello comentó que las fiestas navideñas son parte de la cultura de los mexicanos, por lo que es indispensable que el gobierno fomente esta tradición para que no se olvide. Por tal motivo, el municipio no descarta seguir generando atracciones para que existan espacios públicos para que als familias leonesas disfruten esta época.

En el centro de la ciudad se colocará el mismo árbol de navidad que fue donado el año pasado, y sólo se modificarán algunos detalles para que luzca "más bonito".