Con persecusión policial afuera del FIG, caen supuestos ladrones

Según los reportes de las autoridades, los detenidos se dedicaban al robo de autmóviles y casas.

León, Gto.

Con una persecución policial en la colonia Rivera de la Presa afuera del Festival del Globo, elementos de policía aseguran haber detenido a una banda de cinco hombres dedicada al robo de autos y casas, detalla el reporte oficial de la autoridad municipal. Traían mascaras de monstruos, pinzas, cambios de ropa y una pistola de plástico.

Explica el reporte oficial que alrededor de las 13:15 horas de este lunes policías municipales que patrullaban sobre el bulevar Hermenegildo Bustos observaron un auto color blanco marca Chrysler Intrepid, con placas de circulación JDB4140, el cual llevaba abordo hombres con actitud sospechosa, por lo que los mantuvieron a la vista.

En la esquina del bulevar Hermenegildo Bustos con bulevar José María Morelos uno de los ocupantes del vehículo bajó y abordó un Stratus dorado con placas 7E16685. El vehículo fue identificado por los preventivos como robado en la madrugada de el lunes sobre la calle Pespuntadores.

Los policías siguieron los vehículos y detuvieron al Stratus en la esquina del bulevar José María Morelos y Rivera de la Presa. Abordo viajaban dos hombres que se identificaron como Jonathan Efraín Sánchez González, de 21 años de edad, y Saúl Israel Hernández González, de 20 años, ambos dijeron vivir en la colonia Granjas de Echeveste.

El automóvil Intrepid no atendió la señal de alto que realizaron los preventivos por lo que éstos iniciaron una persecución. El vehículo se detuvo en las calles Campo Verde y Toritos de la colonia Rivera de la Presa; los tripulantes se identificaron como Paulo Sergio Aguiñaga Robledo, de 20 años de edad, y Óscar Iván Márquez Torres, de 25 años, ambos indicaron que vivían en la colonia Granjas de Echeveste, además de un menor de 16 años quien dijo vivir en Rivera de la Presa.

La Policía Municipal aseguró siete cambios de ropa, bolsas negras, unas pinzas mecánicas, tres desarmadores, un martillo, dos máscaras de plástico de monstruos y una pistola de plástico tipo escuadra que se encontraban dentro del vehículo.

Estos últimos detenidos aseveraron a los preventivos que se dedicaban al robo de casas habitación.

Lo asegurado y los detenidos fueron trasladados a la delegación norte de la Policía Municipal y puestos a disposición de las autoridades competentes.