IMSS suspenderá labores durante puente

En este puente vacacional, solo los servicios de Urgencias y Hospitalización en las Unidades Médicas laborarán de manera normal.
El IMSS suspenderá labores durante el puente.
El IMSS suspenderá labores durante el puente.

León, Gto.

Ante el puente  vacacional que se presenta este fin de semana, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, suspenderá labores, sólo sus servicios de Urgencias y Hospitalización en las Unidades Médicas del estado, laborarán de manera normal.

Esto debido al aniversario de la Revolución Mexicana, se suspenderán labores el próximo lunes en las áreas administrativas, consulta externa, guarderías ordinarias y de esquema vecinal comunitario.

Por lo que hasta el próximo martes 19 que todos los servicios reanudarán funciones de manera habitual.

Autoridades del Instituto recomendaron a la población que, en caso de salir de la ciudad de residencia, por ser un fin de semana largo, no olviden llevar consigo las cartillas médicas propia y de la familia y acompañantes para que, de requerirlo, puedan recibir atención médica en cualquier Unidad Médica del IMSS del país, si se presentase alguna urgencia real.

Asimismo, resaltaron la importancia de poner especial cuidado en los menores de edad y adultos mayores para evitar accidentes que pongan en riesgo su salud e incluso la vida.

Además se  recomendó a los conductores de vehículos a no manejar cansados ni en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes en la ciudad y carreteros.

Por otra parte el delegado del IMSS, en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, inauguró los trabajos de la Capacitación al Personal de la Coordinación de Atención al Derechohabiente, evento realizado en la sala audiovisual de las instalaciones de la Delegación del Instituto en Guanajuato.

En la delegación Guanajuato del Seguro Social hay 57 Técnicas, tres coordinadores zonales, tres coordinadores técnicos y cuatro consultoras de atención al servicio de la población.

Los temas tratados en la capacitación, fueron: herramientas de trabajo en cuanto al proceso correcto de información así como aspectos sobre  desarrollo humano, a fin de fortalecer la atención que se brinda a la población derechohabiente del IMSS en Guanajuato.

Las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), están ubicadas en Unidades de Alta Especialidad, Unidades de Medicina Familiar y Hospitales. Las actividades principales que realizan son: captar, registrar y atender las solicitudes de orientación y de información que presentan los derechohabientes o los usuarios de las unidades médicas y el público en general, relacionada con trámites, servicios y prestaciones que otorga el Instituto, así como orientar sobre los derechos y obligaciones al ser afiliado o derechohabiente del Seguro Social.