Vigilan cientos a los visitantes

Durante el Festival del Globo participarán elementos de Policía y Tránsito, además de paramédicos y rescatistas.
En el evento participan elementos de Policía y Tránsito.
En el evento participan elementos de Policía y Tránsito. (Especial)

León, Gto.

Elementos de Tránsito y Policía participarán en los operativos de seguridad del Festival Internacional del Globo (FIG), los cuales resguardarán los 400 mil visitantes al evento que se realiza a partir de hoy en el Parque Metropolitano.

Los operativos inician a partir de las 5:00 de la mañana y para controlar el tráfico vehicular se destinarán 330 elementos de tránsito que coordinarán la llegada de los asistentes para que sea más rápida y accesible, detalló la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

En la clausura del domingo 17 de noviembre se contará con 210 elementos tanto al interior como al exterior del Parque Metropolitano de León.

La Dirección General de Protección Civil asignará 63 elementos como inspectores, capacitadores, paramédicos, rescatistas y un grupo de buzos. Se contará con 36 vehículos, un remolque, una ambulancia, dos cuatrimotos y una lancha con motor fuera de borda para prestar auxilio en caso de ser necesario.

Para evitar el congestionamiento vial en las principales arterias de la ciudad, las direcciones generales de Tránsito Municipal y Movilidad instalarán señalética reflejante y pantallas a lo largo de los caminos que conducen al parque para indicar a los conductores el tiempo faltante para llegar al destino de acuerdo al tráfico.

Se contará con ruta especial que realizará sus recorridos en tiempo récord en carriles exclusivos. Además de la ruta especial 85, las 56, 40, 76 y 68 llevarán a los visitantes al recinto del FIG.