Inicia Foro de Igualdad e Inclusión Laboral

Durante la inauguración se hizo un llamado a la no discriminación y a brindar las mismas oportunidades laborales a personas con discapacidad y a adultos mayores.
Se hizo un llamado a la no discriminación.
Se hizo un llamado a la no discriminación. (Especial)

León, Gto.

Fue inaugurado el Foro de Igualdad e Inclusión Laboral 2013 que tiene como objetivo incorporar a la vida laboral a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello.

Durante la presentación que se desarrolló en el auditorio Cristales de la Universidad DeLaSalle Bajío, detalló que en León existen más de 100 mil adultos mayores y casi 49 mil personas con discapacidad. En el país, agregó, la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2013 arroja que 36 por ciento de los adultos mayores y 27 por ciento de las personas con discapacidad consideran que su mayor dificultad es encontrar un empleo.


Destacó que es necesario sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno para atender este sector de la sociedad porque, a pesar de que existe un marco normativo nacional e internacional, en el mercado laboral persisten formas de discriminación que han frenado el acceso, la permanencia y el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad.


Botello pidió a los empresarios conocer las experiencias exitosas de las personas con capacidades diferentes con el objetivo de incluirlas en su plantilla laboral. Si son empresas socialmente responsables, dijo, tendrán mayores beneficios fiscales.


Aseguró que la Administración pretende intensificar y generar acciones para favorecer la protección de los derechos de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, las mujeres y de todos los que enfrentan alguna condición de desventaja. “Seguiremos luchando abiertamente en favor de la inclusión social y contra todo tipo de discriminación”, finalizó.