Policía Federal celebra 85 aniversario con actividades

Para celebrar el 85 aniversario de la Policía Federal, se realizó un evento que contó con demostraciones, talleres y la presentación del Mariachi Monumental Dragones de la Federal.
La Policía Federal celebró con la ciudadanía su 85 aniversario.
La Policía Federal celebró con la ciudadanía su 85 aniversario. (Especial)

León, Gto.

Más de 25 mil leoneses participaron en el evento Un día con tu Policía Federal, llevado a cabo en el marco del 85 aniversario de la Policía Federal con la intención de estrechar los vínculos entre la ciudadanía y esta corporación.

En el evento se presentaron distintas actividades como talleres de cuenta cuentos, el payaso Federín, explicaciones de programas como "Ríng, Ríng... Extorsión", exhibición Binomio Canino, demostraciones de defensa personal, del Robot Antibombas y la presentación del Mariachi Monumental Dragones de la Federal.

Durante el acto protocolario acudieron, la alcaldesa, Barbara Botello, la Dra. Nora Frias Melgoza, Titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana, el Comisario Francisco Javier González González, Coordinador de la Policía Federal del Estado de Guanajuato, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Francisco Javier González González; Luque Lucio, de la Secretaría Pública del Estado; Miguel Pizarro, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Javier Aguilera, Director de la Policía Preventiva; y Manuel López, Director de Turismo Municipal.

En su discurso, la Dra. Nora Frias Melgoza, agradeció a la alcaldesa y a los asistentes por celebrar juntos los 85 años de al Policía Federal; dijo que desea cambiar la imagen de la corporación, de ser una policía reactiva, a una policía proactiva, "una policía cercana a cada uno de las personas del país".

Aseguró que con este evento, los estudiantes podrán ver a la policía de otra manera, en donde comprenderán que los elementos de la Policía Federal, son amigos de los jóvenes y niños.

"Niños y niñas, publico en general, la Policía Federal, lo único que quiere es decirles, seamos corresponsables en nuestra seguridad, aprendamos a convivir, aprendamos que la policía es parte de nuestra comunidad, y que día a día sacrifica todo por cuidarnos", finalizó.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, manifestó que en Guanajuato se tiene la certeza de que los objetivos que persigue el gobierno federal, son compartidos y apoyados por la administración que encabeza el Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez.

Por ello, dijo, se le apuesta de manera firme y decidida al trabajo conjunto que en materia de seguridad pública ha trazado la Presidencia de la República, con la plena colaboración del Gobierno del Estado.

Para finalizar, la Presidenta Municipal reconoció la importante labor de la Policía Federal y resaltó que su Administración está realizando un gran esfuerzo para que la Policía Municipal se conforme por elementos comprometidos con la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

"Todos los días nuestros policías arriesgan sus vidas, salen de sus casas para cuidarnos, para que estemos tranquilos y podamos convivir todos los seres humanos, por eso valga nuestro reconocimiento y nuestra felicitación a esta corporación de la cual estamos muy orgullosos todos", dijo la presidenta municipal Bárbara Botello, durante el evento en la explanada de la Feria, en donde se dieron cita miles de estudiantes de toda la ciudad, los cuales pudieron convivir con más de 150 elementos de la Policía Federal y conocer de cerca 20 de sus medios de transporte, entre ellos el helicóptero Black Hawk.

Por último, el Mariachi monumental Dragones de la Federal, cerró con broche de oro el magno evento "Un día con tu Policía Federal" celebrando su 85 aniversario en las instalaciones de la Explanada de la Feria, en León.