Prohíben a alumnos uso de uniforme otorgado por Gobierno del Estado

En la Escuela Secundaria General Número 1, se les prohibió a los alumnos vestir el uniforme azul otorgado por el Gobierno del Estado, incluso se pidió colocarle el parche con el escudo del plantel.
Se pidió colocar el parche de la institución en el uniforme.
Se pidió colocar el parche de la institución en el uniforme. (Especial)

León, Gto.

El director de la Escuela Secundaria General Número 1, Abel Ortiz Ramos, ha prohibido a sus alumnos que usen el uniforme azul que el Gobierno del Estado les regaló, incluso, les ordenó que hasta que le colocaran el logotipo de la escuela podrían usarlo.

Según platica una alumna, que prefirió evitar dar su nombre, el director les ha instruido a no usar el uniforme "hasta nuevo aviso", pues de portarlo e ingresar con él a la escuela se harían acreedores a una sanción, que constaría en la suspensión de los jóvenes por algunos días.

"Una de las prefectas de área de Primero, fue y nos comentó que no lleváramos el pans azul hasta que diera la orden el director que todo aquel niño que llevara el pans, iba a mandar citatorio o reporte y lo más que iban a hacer si no entendíamos era suspendernos por unos días", aseguró esta niña.

Esta es la escuela donde el joven Roberto fue golpeado por siete de sus compañeros y que aún se encuentra hospitalizado.

El parche que contiene este logotipo, será colocado encima del logotipo que tiene la playera y que corresponde al distintivo del Gobierno del Estado.

Incluso, las prefectas del plantel, reiteraron a los alumnos esta decisión, que de no ser cumplida, las sanciones serían aplicadas sin miramientos.

A decir de otra estudiante, el director quiere que antes de usar este uniforme, todos los alumnos adquieran el logotipo, que se vende en el mismo plantel en 40 pesos. Pero algunos padres de familia lo han adquirido a las afueras de la escuela en 10 ó por mucho en 15 pesos.

Algunos padres de familia acusan que los maestros lo único que quieren es obtener una "buena ganancia económica", pues aseguran que de la venta de este logotipo oficial de la secundaria Número 1, la escuela obtendría alrededor de 48 mil pesos.

Antes de esto, los alumnos fueron obligados a adquirir el uniforme verde de la escuela, pues según el director no había seguridad de que el Gobierno del Estado otorgará estos uniformes azules.

Otro joven, explica, que estudiantes que portan el uniforme azul ingresan con miedo de ser vistos por las prefectas, sin embargo, hasta el momento no han sido sancionados.

"Antes de entrar están cuidando los prefectos de que nadie lleve el pelo largo, de que nadie lleve el pantalón azul, pero no les dicen nada", comentó.