Pide a gobernantes ver por los que menos tienen

Luego de que la Reforma Hacendaria contemplara la modificación del pago de impuestos, el sacerdote, José Salomé Lemus pidió a los gobernantes que se administren los recursos de manera responsable.
El sacerdote pidió a los gobernantes obrar por los más necesitados.
El sacerdote pidió a los gobernantes obrar por los más necesitados. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El rector de la Catedral de León, José Salomé Lemus mencionó que los gobernantes deben velar por que las modificaciones de impuestos de la Reforma Hacendaria no repercutan en las familias que menos tienen.


Esto luego de que el Senado acordara el aumento del IVA del 8% a alimentos ‘chatarra’, además de un incremento en el transporte urbano y el alimento para mascotas.


“El pensamiento de la Iglesia es que debe de haber justicia, debe de haber igualdad, México es muy rico para que alcance todos los bienes para todos y cada uno de los mexicanos”, señaló Salomé Lemus al referirse de que ningún ciudadano debe de sufrir a consecuencia de malas decisiones.


Además, el rector de la Catedral Metropolitana comentó que aunque se ha abordado el tema de la Reforma Hacendaria desde diversos puntos de vista, sólo se podrá ver su beneficio o perjuicio con el paso de los días.


El sacerdote también afirmó que ha escuchado inconformidades por parte de empresarios a causa de la modificación de impuestos y de habitantes del norte del País por la homologación del IVA en las fronteras del 16%.


José Salomé Lemus explicó que el malestar de las personas hacia el tema de la Reforma Hacendaria consiste en la información que los gobernantes brindan a los ciudadanos sobre la forma en la que se administran los recursos.


“Vemos que en cada sexenio políticos millonarios y el pueblo sigue igual o peor”, añadió, “no hay transparencia, los partidos se asignan millonadas y los recursos no son bien administrados”.