Llevan a trabajadores desde Altacia a Delta

Los actos delictivos registrados cerca del centro comercial obligaron a los dueños a contratar camiones privados para los trabajadores.
Se contrató transporte especial para los empleados de Altacia.
Se contrató transporte especial para los empleados de Altacia. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Luego de que empleados de la plaza Altacia sufrieran asaltos todos los días, los dueños del centro comercial contrataron camiones particulares para trasladar a sus trabajadores a la estación Delta.


Son dos autobuses los que funcionan a partir de las 10:00 de la noche, se estacionan en la entrada principal de la plaza y esperan a que los empleados aborden para llevarlos a la estación Delta.


Dan dos vueltas del centro comercial a la estación de las orugas para que todos los trabajadores que lo necesiten reciban el servicio.


Los empleados son trasladados al pórtico de la estación Delta y ellos ingresan pagando por la taquilla.


Desde que la plaza abrió también comenzaron los asaltos.


“Antes de que no estuviera el camión que nos lleva, hace un mes mas o menos, por la noche, cuando iba con una amiga que también trabaja en la plaza, íbamos a la estación Delta, cuando caminábamos por el puente que cruza el bulevar Aeropuerto, un tipo nos amenazo con arma de fuego y me robó mi mochila y la bolsa de mi amiga, los celulares y se dio a la fuga”, contó un empleado.


Dijo que llamó de inmediato a las autoridades, por lo que los policías arribaron al lugar y detuvieron al presunto ladrón.


“Los polis lo agarraron y nos devolvieron las cosas, pero el ladrón sigue en la cárcel y lo condenaron por 7 años porque dijeron las autoridades que ya traía procesos anteriores de robo” contó.