Previene el IPN más asaltos a estudiantes del Cecyt 17

Luego de que se registraran varios asaltos hacia alumnos del Cecyt 17 del IPN, el Municipio destinó rutas especiales para trasladarlos.
Los alumnos viajan en rutas especiales.
Los alumnos viajan en rutas especiales. (Archivo)

León, Gto.

Tras la ola de asaltos que padecieron los alumnos del Cecyt 17 León, del IPN, el municipio decidió destinar una ruta especial para que ellos pudieran trasladarse.


María Guadalupe Negrete Cuéllar platicó que al menos tres alumnos de esa institución fueron asaltados desde que inició el actual ciclo escolar. Una de esas víctimas, detalla, fue golpeada por los asaltantes.


María Guadalupe comentó que los asaltos ocurrieron debido a que los jóvenes tenían recorrer un trayecto muy largo y oscuro para poder tomar la ruta que los lleva a la estación San Juan Bosco.


Fueron dos hombres y una mujer los que sufrieron los atracos. Aunque no sabe qué fue lo que les robaron a los estudiantes.


María Guadalupe explicó que los jóvenes, incluso la mujer que fue golpeada, siguen con sus actividades normales en esta escuela.


A pesar de que su escuela está frente a la Central de Policía (Cepol), los estudiantes fueron asaltados en pleno trayecto.


Desde las instalaciones del Cecyt 17 en la colonia Piletas I, hasta la tienda Chedraui, tienen que caminar para abordar una ruta, que en muchas ocasiones va atiborrada de gente.


La Dirección del Cecyt 17 contrató desde hace un mes un camión privado que lleva a alumnos a la estación San Juan Bosco.


Pero este camión cobraba 3 pesos y sólo transportababa a estudiantes que salen a las 8:00 de la noche y no a los de las 9:00.


Luego de que este camión privado no cubriera la demanda estudiantil fue retirado del servicio.


Y hace quince días se dispusieron  camiones de la Ruta x4, exclusivos para que los estudiantes del Cecyt 17 sean trasladados y evitar que sean víctimas de los asaltantes. m