Institucionalidad y profesionalización, rumbos del Ejército Mexicano

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en compañía de representantes del Gobierno del Estao rindieron un homenaje al Ejército Mexicano.
El general Salvador Cienfuegos destacó la labor del Ejército Mexicano.
El general Salvador Cienfuegos destacó la labor del Ejército Mexicano. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El Ejército Mexicano, tiene dos rumbos perfectamente definidos el de la institucionalidad y la profesionalización, aseveró el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Los representantes tres poderes del estado reunidos en el Palacio Legislativo de Guanajuato, ofrecieron un sentido homenaje y un pleno reconocimiento al Ejército Mexicano en el marco de la celebración del centenario de la institución

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Alfonso Fragoso, al tomar la palabra destacó la labor del Ejército y dijo que no es gratuito que sea una de las instituciones más apreciadas por la población.

El gobernador Miguel Márquez, recordó la oportuna participación que tuvieron los efectivos del Ejército en apoyo a la población en las inundaciones del municipio de Pénjamo y la salvaguarda que se mantuvo en la entidad con motivo de las lluvias, este año.

El presidente del Congreso, Pedro Chávez dijo que el Ejército es una herramienta que ha promovido el equilibrio social, como una institución fortalecida con historias, valores y principios.

En su turno el secretario Cienfuegos indicó que el reconocimiento que les hizo el Congreso estatal, es muestra de la deferencia que hace la población a los elementos de las propias fuerzas armadas principalmente de la XVI zona militar.

En la mesa legislativa hizo un recuento de la historia de la institución e hizo extensivo el reconocimiento que les entregó el Congreso guanajuatense al resto de titulares que ha tenido la dependencia.

"El ejército Mexicano mantiene una esencia genuinamente popular que le ha permitido superar diversas tensiones internas y complejos escenarios sin fallarle a la República", apuntó.

Los diputados mostraron una placa en mármol en la que se anotan los nombres de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que le reconocen al Ejército sus 100 años.