Lobo marino habría llegado a Puerto Vallarta desde BC

Varias especies de animales fueron afectadas en su hábitat tras los desafortunados acontecimientos derivados por el ciclón “Odila”.
Algunas colonias de lobo marino en islas de Baja California Sur, caso de Espíritu Santo y Cerralvo, donde el impacto por el huracán fue mayor.
Algunas colonias de lobo marino en islas de Baja California Sur, caso de Espíritu Santo y Cerralvo, donde el impacto por el huracán fue mayor. (Especial)

Guadalajara

El lobo marino que en días pasados fue observado en la zona de playa de Puerto Vallarta  probablemente tiene su hábitat en Baja California, sin embargo por el paso del huracán “Odila” buscó temporalmente otro lugar para vivir.

De acuerdo a especialistas de la localidad, varias especies de animales fueron afectadas en su hábitat tras los desafortunados acontecimientos derivados por el ciclón.

Muchas aves pierden el rumbo, llegando a lugares que no son su hogar debido a los fuertes vientos que soplan, o muchas veces siguen las masas de agua fría o caliente (según sea su caso) hasta llegar a diferentes playas.

También podría ser el caso del ejemplar de lobo marino, de pequeñas dimensiones, que viajando probablemente desde la Isla de Guadalupe en Baja California, llegó al espigón del hotel Sheraton Buganvilias.

Se trata de un espécimen de lobo fino de Guadalupe, una especie que estaba en peligro de extinción y que gracias al esfuerzo de instituciones privadas y públicas, poco a poco se ha ido recuperando.

Debido a esto, Sheraton Buganvilias dio aviso de inmediato a las autoridades correspondientes para que fuera trasladado a su hábitat natural. Biólogos indicaron que el ejemplar está completamente sano y que estando en búsqueda de comida y de un lugar fresco es como llegó a instalarse en la playa vallartense.

Ellos estuvieron vigilando su desarrollo mientras se quedó en aguas de Puerto Vallarta y al mismo tiempo vigilando por si llegaban más ejemplares.

También existen algunas colonias de lobo marino en islas de Baja California Sur, caso de Espíritu Santo y Cerralvo, donde el impacto por el huracán fue mayor.