Lobas de Ibero a la final de la Liga ABE

El buen paso de las laguneras se mantiene y tras doblegar a la escuadra de la Universidad Autónoma de Oaxaca, se colaron a la final. Esperan rival que se definirá de la serie entre León e Hidalgo.
Las Lobas de la Ibero Torreón disputarán la final de la iga ABE de Basquetbol de Segunda División en Mérida, Yucatán.
Las Lobas de la Ibero Torreón disputarán la final de la iga ABE de Basquetbol de Segunda División en Mérida, Yucatán. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

La escuadra femenil de la Ibero Torreón logró su boleto a la gran final de la Liga ABE de Basquetbol de Segunda División, después de doblegar este martes a la Universidad Autónoma de Oaxaca 53 puntos a 42.

Sigue el buen paso de las laguneras en el baloncesto nacional en donde la ciudad de Mérida, Yucatán es la sede de este campeonato.

Las pupilas de Héctor Galán siguen en plan grande y ahora piensan ya en la gran final en donde esperan a su rival, que saldrá del encuentro entre la Universidad de León ante CENHIES encuentro que se juega esta misma tarde.

Las Lobas de la Ibero Torreón son el mayor referente en el baloncesto femenil de La Laguna, en donde también hace apenas una semana se coronaron en la Universiada de la ADUL, doblegando en la final al ITESM Laguna.

En esta semifinal ante las oaxaqueñas, sobresalieron en la duela Cecilia Mejía con 18 puntos y seis rebotes, Verónica López con 9 puntos y par de rebotes, así también Zanya Pérez con ocho puntos, 10 rebotes y tres asistencias, María Martínez ayudo con cuatro puntos, siete rebotes y una asistencia.

Borregos Laguna, por el pase a la final

Este martes en punto de las 20:00 horas en la rama varonil Borregos del ITESM Laguna estarán buscando su boleto a la final cuando se enfrenten ante la UNLA Morelia.

La otra semifinal es entre el ITESM de Puebla contra la Universidad Interamericana encuentro pactado a las 17:30 horas de la ciudad blanca.