Lluvias se mantendrán en Tamaulipas

En varios puntos de la ciudad se registran encharcamientos. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 24 grados centígrados.
Habrá lluvias fuertes en Tamaulipas.
Continuarán las lluvias en sur de Tamaulipas. (Archivo)

Tampico

Pronostican lluvias hasta el próximo viernes en la zona sur de Tamaulipas a causa de una depresión tropical que se formó a la altura de Tuxpan, Veracruz.

A decir de Capitanía del Puerto de Tampico, este fenómeno no representa ningún riesgo por su cercanía a las costas del Golfo de México, ya que se prevé que en los próximos cuatro días toque tierra y se desvanezca sin alcanzar otra categoría.

"Está pegada a las costas veracruzanas al sur de Tuxpan, es una depresión, tiene solo un 10 por ciento de posibilidades que se transforme en un ciclón, pero por la situación del fenómeno no va a ofrecer mucho peligro porque se encuentra muy pegado a la costa, se espera que entre a tierra y se acabe, sin llegar a ser tormenta tropical", confirmó Capitanía.

Asimismo, se afirmó que continúan con el monitoreo del frente frío número 2 que aún se encuentra en territorio norteamericano, hay pocas posibilidades que llegue hacia el sur, por ende, las temperaturas solo bajarán hasta 23 o 24 grados.

"Está a la orillas de entrar al Golfo todavía en territorio norteamericano, esperemos que no entre, sino que se vaya hacia el este, entonces solo va a bajar un poco la temperatura y agua".



N.A.M.A