Lluvias no afectan limpieza de río San Juan: Medina

El mandatario estatal anunció que mañana jueves se darán a conocer avances de la investigación que se lleva a cabo tras el derrame de crudo, esto al concluir un recorrido por la zona.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que las lluvias que se presentan en la entidad no afectan los trabajos de limpieza que se realizan en el río San Juan.

Asimismo, reiteró que tampoco existe riesgo para la presa El Cuchillo, luego del derrame de petróleo registrado hace 15 días en el cauce ubicado en el municipio de Cadereyta.

"En Cadereyta hasta este momento no hay mayor trastorno, mientras las cosas siguen su curso con la limpieza del río, sin embargo estaremos presentes", indicó.

Por otra parte, Medina anunció que mañana jueves realizará un recorrido por el río San Juan para ver los avances que hay en la limpieza que se lleva a cabo.

Agregó que tras concluir la inspección en la zona, autoridades federales, estatales y municipales, darán a conocer algunos avances de la investigación por el derrame que se generó a raíz de una toma clandestina.

"Mañana estaremos el equipo de evaluación, para hacer una valoración en el sitio todas las autoridades y continuar los trabajos conforme al calendario que les expusimos", indicó.