Frente frío número 25 trajo lluvias a La Laguna

Desde tempranas horas comenzaron a caer pequeñas gotas de agua, cerca de las 18:00 horas la llovizna comenzó de forma más puntal. Vialidades de la región urbana se vieron afectadas.
Para este jueves se esperan chubascos durante las horas de la madrugada, así como una temperatura mínima de seis a ocho grados centígrados.
Para este jueves se esperan chubascos durante las horas de la madrugada, así como una temperatura mínima de seis a ocho grados centígrados. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Desde horas tempranas de la tarde comenzaron a caer pequeñas gotas de agua en la ciudad, casi imperceptibles. Cerca de las 18:00 horas, la llovizna comenzó de forma puntual en diversas partes de la región.

Ya para las 19:00 horas se había convertido en una lluvia que cayó en la zona conurbada y en las áreas rurales de La Comarca Lagunera.

Informó Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil de Gómez Palacio, que durante las primeras horas de este miércoles siete de enero, ingresó al país el Frente Frío número 25.

Sigue en marcha el operativo Abrigo en las ciudades de La Laguna, con la apertura de los albergues para dar cobijo a personas que así lo requieran.

Sin embargo, es debido a una masa de aire frío remanente del Frente Frío 24, la que interactuó con humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que generó las lluvias de este miércoles, que se tiene pronosticado, continuarán durante las horas vespertinas del jueves.

Se vieron afectadas las principales vialidades de la región urbana, básicamente con encharcamientos. Por fortuna la lluvia en esta ocasión no dejó anegadas las calles de las colonias más propensas, es decir, las del sur de la ciudad de Torreón.

Así mismo, los elementos de los cuerpos de rescate reportaron saldo blanco al terminar las lluvias, cerca de las 21:00 horas. Se atendieron servicios que no fueron de consideración.

De cualquier modo, permanecieron en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse ante las precipitaciones. Sigue en marcha el operativo Abrigo en las ciudades de La Laguna, con la apertura de los albergues para dar cobijo a personas que así lo requieran.

Para este jueves se esperan chubascos durante las horas de la madrugada, así como una temperatura mínima de seis a ocho grados centígrados, para que no olvide tener precaución con el abrigo, sobre todo de niños y adultos mayores.

Las máximas serán de 15 a 17 grados centígrados, presentándose una humedad de 67%, así como una velocidad del viento de alrededor de 17 kilómetros por hora.