Advierten más lluvia en la región

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, señaló que aunque no será con la misma magnitud como la registrada ayer, sí se prevén lluvias para hoy miércoles y el día de mañana.
Los meses de julio, agosto y septiembre son los de más lluvia con relación a los demás meses del año en la Comarca Lagunera.
Los meses de julio, agosto y septiembre son los de más lluvia con relación a los demás meses del año en la Comarca Lagunera. (Onésimo Zúñiga )

Torreón, Coahuila

Se pronostican lluvias para este miércoles y jueves por la mañana en base a lo que establece José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, quien señaló que la lluvia de este martes fue una tormenta eléctrica provocada por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y bandas nubosas de la onda tropical número trece y un sistema de baja presión.

En el municipio de Matamoros fue donde cayó una mayor cantidad de precipitación con 44.2 milímetros.

En lo que se refiere a la tormenta eléctrica comentó que la misma tuvo una duración de 30 minutos y en Torreón cayeron 40.1 milímetros, que si bien es una tormenta fuerte se tiene el récord de 98 milímetros en una hora en el mes de agosto de 1998, por lo que las lluvias de ayer no fueron extraordinarias sino solamente fuertes.

Aunque no de la misma magnitud se prevén lluvias hoy miércoles y mañana por la mañana. El resto de la semana no. En lo que se refiere a las temperaturas la máxima oscilará en los 36 a los 37 centígrados y las mínimas en 22.

Informó que los meses de julio, agosto y septiembre son los de más lluvia con relación a los demás meses del año en la Comarca Lagunera y no se notifican lluvias extraordinarias.

Fue en el municipio de Matamoros donde cayó una mayor cantidad de precipitación con 44.2 milímetros, Torreón 40.1 y el municipio de San Pedro 3.5 milímetros.