Tras la lluvia... inundaciones, desagüe y derrumbes

Protección Civil de Torreón indicó que se han atendido 16 reportes de viviendas colapsadas. Han quedado al menos 50 personas damnificadas, hay 34 personas en el albergue y una niña sin vida.

Torreón, Coahuila

Tras cinco días de lluvia, los más intensos durante el sábado, domingo y lunes, este martes por fin los cielos laguneros se abrieron al sol.

Pero aunque el agua es bastante buena, dejó un saldo destructivo en una región que no está acostumbrada a este tipo de precipitaciones.

Alberto Porragas, Director de Protección Civil de Torreón, informó que hasta la mañana del martes, habían recibido 16 reportes por viviendas donde alguna parte de la infraestructura estaba colapsando.

La mayor parte de las personas que han sufrido esta pérdida de casas ya antiguas, se han refugiado con vecinos o con parientes.

Se sumaron otras cuatro recibidas por la Central Colón de Bomberos de Torreón, durante el transcurso del martes, registrando un total de 20 reportes, hasta las 15:00 horas.

Debido a esto, más de 50 personas quedaron damnificadas, según indicó Protección Civil. Por desgracia se espera que las cifras puedan incrementarse, ya que muchas casas quedaron afectadas y reblandecidas por el agua.

Así mismo, este temporal dejó saldo rojo con el deceso de una menor de edad, cuya madre resultó con diversas lesiones de consideración, cuando su vivienda en la colonia Vicente Guerrero se derrumbó.

La mayor parte de las personas que han sufrido esta pérdida de casas ya antiguas, se han refugiado con vecinos o con parientes.

Así mismo, alrededor de 34 personas se encontraban alojadas en los albergues del municipio, donde se les brinda cobijo, techo y alimentos, y están preparados para recibir a más personas que así lo requieran.

También se mantuvieron constantes los trabajos de desagüe en colonias de la ciudad. En esta ocasión no hubo un punto álgido afectado por los encharcamientos, ya que prácticamente todo Torreón, se vio bajo el agua.