Autorizan 13.5 mdp para remediar los daños por lluvias

Están por definirles el procedimiento para bajar los recursos, los cuales admitió el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme que no son suficientes, ya que se tuvieron afectaciones considerables.
Las lluvias atípicas dañaron severamente el pavimento de Torreón.
Las lluvias atípicas dañaron severamente el pavimento de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se autorizaron 13.5 millones de pesos para pavimento y medio millón para la reparación de 27 viviendas por parte del Fondo de Desastres Naturales, por los daños que dejaron las lluvias.

Están por definirles el procedimiento para bajar los recursos, los cuales admitió el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme que no son suficientes, ya que se tuvieron afectaciones considerables en pavimento, drenajes sanitarios, así como en viviendas.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme dijo que se requerían 80 mdp para reparar las afectaciones que dejaron las pasadas lluvias atípicas.


El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, comentó que se realizarán con los recursos trabajos en siete vialidades, que se ubican en las áreas más pobladas de nivel socioeconómico bajo, donde se tuvo un mayor impacto.

En cuanto a las viviendas, dijo que se dio prioridad a las casas más afectadas ubicadas en colonias como Residencial del Norte, Mayrán, Las Fuentes y en el poniente de la ciudad, como la Durangueña.

Destacó que se trata de viviendas que registraron los problemas estructurales más graves.