Lluvias dejan inundadas partes de Torreón

El diluvio que se presentó durante el fin se semana, hizo que el acumulamiento de agua alcanzará los 80 centímetros de profundidad en por lo menos en 9 sitios distintos.
Decenas de empleados del municipio y bomberos, fueron desplegados para drenar el agua lo más pronto posible.
Decenas de empleados del municipio y bomberos, fueron desplegados para drenar el agua lo más pronto posible. (Iván Sánchez )

Torreón, Coahuila

Las lluvias de este fin de semana, dejaron fuertes inundaciones en por lo menos nueve puntos de Torreón, en uno de ellos fue necesario impedir el paso regular de unidades.

Por lo menos en nueve sitios distintos, el acumulamiento del agua alcanzó los 80 centímetros de profundidad, ante ello, decenas de empleados del municipio y bomberos, fueron desplegados para drenar el agua lo más pronto posible.

De acuerdo al reporte del municipio de Torreón, en donde las lluvias se dejaron sentir con mayor fuerza entre las diez de la noche y las tres de la mañana, los sitios con inundaciones fueron:

- Santiago Ramírez.

- Calle Rincón del Macho en la Merced.

- Blvd. Sección 38 y Calzada Químicas.

- Blvd. Independencia entre Mónaco y Calz. Abastos.

- Calz. Tec. De Monterrey.

- Residencial del Norte.

- Fracc. Santa Sofía.

- Diagonal Las Fuentes.

- Periférico en puente campesino.

En este último sitio, desde las diez de la mañana, la Dirección de Tránsito y Vialidad determinó cerrar los carriles centrales ante la profundidad que dejó más de cinco vehículos descompuestos en diversas horas.

De acuerdo al reporte del alcalde de Torreón Miguel Riquelme, no hubo necesidad de evacuaciones y todo el personal fue puesto a trabajar.

Cerca de las 12 del medio día, un 80% del agua en estos lugares había sido enviada por el drenaje a la planta tratadora, según el municipio, este fin de semana se registraron las lluvias más intensas sin embargo, se advierte que seguirán de manera esporádica.