Caen 2 techos y desalojan a familia ante peligro

La lluvia de dos días en Torreón, ha provocado que los materiales de algunas viviendas ponga en riesgo a sus habitantes. Los reportes fueron en la zona centro, Cerro de la Cruz y Santa Fe.
En los próximos días analizarán si derriban la casa o no.
En los próximos días analizarán si derriban la casa o no. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de las 11:00 de la mañana se recibió un llamado de auxilio a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, porque el techo de una vivienda se había derrumbado.

Se requería la presencia del personal de Protección Civil para que le brindara el apoyo a una mujer de edad avanzada.

La Estación La Amistad acudió al ejido Santa Fe, en donde se desplomó el techo y procedieron con el acordonamiento del área para evitar alguna tragedia.

La afectada fue trasladada al albergue de la Deportiva, en donde se le brindará todo el apoyo necesario y también evaluar en qué condiciones estructurales se encuentra el domicilio.

CERRO DE LA CRUZ

A las 14:33 horas el techo de una vivienda en el Cerro de la Cruz también se vino abajo.

DESALOJAN A FAMILIA

La familia Andrade Alba tuvo que abandonar su vivienda, luego de que los techos de las diferentes habitaciones se desplomaran debido a la intensa lluvia que cae desde hace dos días y se tuvieron que refugiar en la casa de otros parientes.

Alrededor de la 1:25 de la tarde, personal de Protección Civil se presentó en el lugar para realizar una inspección exhaustiva y determinar en qué condiciones se encontraba la estructura de la finca.

Se les informó que los techos estaban reblandecidos y ya no era posible habitarla, por lo que se les exhortó a que salieran para no poner en riesgo la integridad de toda la familia.

También se informó que sería necesario solicitar la presencia de un experto en estructuras, para evaluar si la casa tendrá posibilidades de seguir en pie o en definitiva derrumbarla.

Por lo pronto, el personal de la dependencia de auxilio se prestó para apoyarlos y mudar los muebles hacia otra casa.

La vivienda se ubica en la calle Ramón Corona entre las avenidas Escobedo y Ocampo.