Pavimento mojado provocó 42 accidentes automovilísticos

El Tribunal de Justicia de Torreón indicó además que fueron 30 lesionados y casi todos se generaron en la tarde - noche. El lubricante que sueltan autos con fallas fue otra de las causas.
42 accidentes con 30 lesionados en 4 días de lluvia en Torreón.
42 accidentes con 30 lesionados en 4 días de lluvia en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fueron 42 accidentes automovilísticos los que se registraron durante el mal tiempo que se presentó en los últimos cuatro días, en los que dejó 30 lesionados.

Humberto Palacios Rojas, comandante de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, explicó que el martes antes de que empezara la lluvia se habían registrado cuatro accidentes y a partir del inicio del mal temporal se contabilizaron 15 percances para un total de 19.

Otra de las causas que disminuyeron la incidencia fueron los encharcamientos que obligaron a los conductores a disminuir la velocidad.

La mayoría de los percances fueron clasificados como "choque por alcance", en el que participaron de dos a tres vehículos, asimismo, el horario en el que se registraron más percances fue durante la tarde-noche.

"Los choques se debieron a que el lubricante que tiran los vehículos por fallas mecánicas sobre el pavimento y el polvo se mezclan con el agua de lluvia y formaron una especie de lodo resbaloso, el cual ocasionó que los vehículos al frenar derraparan y se impactaran con otros detenidos o con objetos fijos, ya sean postes o árboles o fincas", explicó.

Destacó que no se presentaron desgracias humanas y también dijo que el pavimento se lavó por la lluvia y limpió el lodo resbaloso que se formó, por lo que los vehículos agarraron bien su frenaje y de esa forma disminuyeron las colisiones.

"Otra de las causas que disminuyeron la incidencia de accidentes viales fueron los encharcamientos que obligaron a los conductores a disminuir la velocidad", finalizó Humberto Palacios.