Lluvia seguirá hasta mañana alerta Protección Civil

Durante el fin de semana cayeron en Torreón 25 milímetros de agua. Alberto Porragas, explicó que las colonias más afectadas son Rincón La Merced, Residencial del Norte, Mayrán y Torreón 2000.

Torreón, Coahuila

Las lluvias permanecerán por lo menos hasta mañana martes, debido al ingreso de la novena tormenta invernal y durante el fin de semana cayeron en Torreón 25 milímetros de agua.  

Porragas Quintanilla exhortó a los ciudadanos que habitan en viviendas con material como el adobe a estar alertas.


Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que las colonias más afectadas son Rincón La Merced, Residencial del Norte, Mayrán y Torreón 2000. Entre las vialidades principalmente afectadas están los bulevares Pedro Rodríguez Triana, Diagonal Las Fuentes e Independencia.

"Las colonias y vialidades más afectadas como anteriormente ha sucedido fueron las del sur y oriente de la ciudad", dijo.

Sin embargo, para desaguar esos lugares acudieron tanto integrantes del Cuerpo de Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) con pipas. 

Recordó que en lo que respecta a daños a inmuebles se han registrados algunos derrumbes, entre ellos dos en el área rural (en los ejidos La Paz y La Concha), así como otro hoy en la colonia Aviación.

Mencionó que en esos casos las casas estaban hechas por materiales de adobe y al presentar humedad se reblandecieron.  

Porragas Quintanilla exhortó a los ciudadanos que habitan en viviendas con material como el adobe a estar alertas y en caso de notar algo sospechoso acudir con ellos para que realicen la revisión correspondiente.

"Les pedimos que chequen las estructuras de sus hogares y si encuentran alguna irregularidad se comuniquen a las líneas de emergencia para solicitar una revisión, pues de otra forma seguir ahí implica un riesgo", declaró.

"En esta temporada hemos tenido un población que oscila entre las 24 y 27 personas en los albergues en los días de mayor capacidad".


En cuanto al albergue que tienen, dijo que de momento hay 24 personas que lo ocupan, debido a que acudieron de forma voluntaria o indigentes fueron reportados y personal de la dependencia acudió hasta donde estaban para trasladarlos. También hay personas que han sido evacuadas de diversas viviendas que resintieron las lluvias acontecidas desde el pasado viernes.

"En esta temporada hemos tenido un población que oscila entre las 24 y 27 personas en los albergues en los días de mayor capacidad, por lo regular cuando llueve suele presentarse una mayor afluencia", declaró.

Cabe destacar que las dependencias de protección y resguardo fueron las únicas que realizaron trabajos ayer, pues otras como Servicios Públicos también quedaron saturadas de reportes por las fallas en algunos servicios como el alumbrado público.