Seis viviendas no soportan las precipitaciones

Destacó el caso de Los Arenales, donde una mujer y un niño fueron lesionados al caerles el techo, de acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio, Alberto Porragas Quintanilla.

Torreón, Coahuila

En el transcurso de la mañana de este lunes, viviendas, ubicadas en colonias y ejidos de Torreón, sufrieron afectaciones estructurales a causa de las precipitaciones pluviales, por lo que sus moradores tuvieron que ser desalojados.

En la calle Ecuador de la colonia Aviación, se brindó apoyo a un señor de la tercera edad, pues su casa quedó inhabitable, ya que el techo era de carrizo y adobe y se reblandeció con las lluvias.

También en el ejido La Joya se registró un derrumbe en la habitación de una vivienda ubicada en la calle Azurita. Mientras que en el ejido Santa Fe, se colapsó el techo de una casa.

En toda la región las precipitaciones han sido constantes y el saldo hasta el momento han sido inundaciones y afectaciones a casas habitación.

Además, en la colonia Nueva Aurora, una vivienda sufrió afectaciones en el techo, por lo que no se permitió a los habitantes que permanecieran ahí, ya que constituía un gran riesgo para su integridad. En la colonia Nueva Rosita, en la calle C, se presentó el derrumbe de otra casa, donde habitaba un hombre solo.

Destacó el caso de Los Arenales, donde una mujer y un niño fueron lesionados al caerles el techo, de acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio, Alberto Porragas Quintanilla.

Detalló que los afectados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y se dijo que están fuera de peligro.

Para evitar riesgos comentó que las familias están siendo evacuadas, pocos casos aceptaron su traslado al albergue ubicado en la Unidad Deportiva de Torreón, dado que la mayoría se hospedaron con familiares y vecinos.

Porragas Quintanilla indicó que le fue destinado un vehículo especial para la prevención de estos casos, para la revisión y en su caso evacuación de viviendas que se reporten como afectadas.

De acuerdo con Humberto Rodríguez, titular de Protección Civil en La Laguna, manifestó que en toda la región las precipitaciones han sido constantes y el saldo hasta el momento han sido inundaciones y afectaciones a casas habitación.