Alrededor de cien llamadas de auxilio por lluvias

Por las precipitaciones que se presentaron durante este fin de semana, personal de Protección Civil y bomberos atendieron varias caídas de árboles, encharcamientos, entre otros estragos.
Se atendieron caídas de árboles, así como encharcamiento de colonias del sur oriente de la ciudad.
Se atendieron caídas de árboles, así como encharcamiento de colonias del sur oriente de la ciudad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Las lluvias que se presentaron durante este fin de semana ocasionó que la línea telefónica del Cuerpo de Bomberos se saturara, asimismo, se atendieron más de un centenar de llamadas de auxilio, las cuales fueron atendidas por la estación Colón y las cinco sub estaciones que se ubican en puntos estratégicos de la cuidad.

Es probable que las lluvias continúen de manera intermitente durante los próximos días, por lo que el personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, se mantiene en alerta.

Se informó que alrededor de las 16:00 horas este domingo, cayó un fuerte aguacero que fue acompañado con ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, los cuales ocasionaron la caídas de varios árboles, encharcamientos en los calles y avenidas, así como ventanales quebrados, entre otros estragos que ocasionó el mal temporal.

Se explicó que el personal de Protección Civil y elementos de bomberos atendieron más de cien llamados de auxilio que entraron a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, en los que se atendieron caídas de árboles, así como encharcamiento de colonias del sur oriente de la ciudad, así también, se informó que no se reportaron incidencias de gravedad.

Protección Civil informó que los bulevares más afectados fueron el Constitución e Independencia, así como las principales calles del centro de la ciudad, hacia el sur oriente tales como Fuentes, Ampliación La Rosita, Roma, entre otras, de igual forma, se revisaron algunos espectaculares y ventanales que terminaron quebrados por el fuerte aire que se presentó.

Es probable que las lluvias continúen de manera intermitente durante los próximos días, por lo que el personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, se mantiene en alerta para cualquier contingencia que se pudiese presentar, de igual forma, los planes de emergencia están listo para en caso de que la población se encuentre en riesgo, según se informó.