Comienzan a "parchar" las calles dañadas con la lluvia

El alcalde de Torreón resaltó que no se pretende engañar a la ciudadanía, pero se trata de un programa adicional a de la Junta de Mejoras Materiales con inversión de 2 mdp.

Torreón, Coahuila

Arrancó el programa de bacheo en el municipio de Torreón, trabajo que será adicional al que realiza la Junta de Mejoras Materiales.

El alcalde Miguel Riquelme anunció la compra de equipos con una inversión de dos millones de pesos, con lo que podrán bachear de manera conjunta 200 mil metros cuadrados, con el apoyo de materiales donados por la federación.

Comentó que se buscarán emprender acciones de recarpeteo en las vialidad más afectadas y emplearán mejores materiales para darle mejor calidad a la compactación y agregó que no dejan de ser parches, por lo que no pretende engañar a la ciudadanía.

El alcalde Miguel Riquelme estimó que se requieren entre 10 y 12 millones de pesos para bacheo, sin embargo se siguen cuantificando las afectaciones.

Indicó que todos los días salen pozos nuevos en la ciudad.

En cerca de un mes espera que se puedan contemplar los primeros resultados, de un programa que era necesario por el nivel de afectación que dejaron las lluvias.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó que las labores empezarán en las principales vialidades y avenidas como Diagonal Las Fuentes, bulevar Rodríguez Triana, Central, Comerciantes, Del Mimbre, La Merced, Del Bosque y La Estación, así como las calles interiores de las colonias Villas La Merced y Obispado.

Además, las cuadrillas estarán en Manhattan y Rincón La Merced, así como las vías de acceso a las colonias del sur y el primer cuadro de la ciudad.