Lluvias retrasan 3 meses obras de la Morelos

En mes y medio debe quedar la primera etapa. Además los trabajos del Canal de la Perla tienen poco avance por esta causa, indicó el titular de Obras Públicas de Torreón.
Obras del Paseo Morelos en Torréon.
Obras del Paseo Morelos en Torréon. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Las irregulares lluvias del presente año retrasaron tres meses la entrega de las obras que se realizan en la avenida Morelos y el Canal de la Perla.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas de Torreón, indicó que a más tardar en un mes y medio debe quedar concluida la primera etapa del Paseo Morelos, esto para después iniciar con la licitación de la segunda etapa que abarca un acabado en las banquetas.

"En el Paseo Morelos fácil nos afectó fácilmente casi tres meses, ya vamos de salida y en un mes y medio debemos estar terminando subterranización y en unos 20 días estaremos licitando los acabados", explicó.

Precisó que en el tramo de la avenida que conecta con la Alameda Zaragoza deberá quedar terminado a finales de esta semana. "Le ha pegado duro a las empresas porque le pegan en su programa de obra, principalmente en lo que representa a agua y drenaje", dijo.

Respecto a este fin de semana que tiene lugar Moreleando, Berlanga Gotés indicó que los trabajos se pararán unos días para que sea transitable la calle.

"Vamos a recarpetear unos tramos abiertos, luego paramos las obras para que sigan el próximo lunes. La Morelos va ser 100 por ciento transitable a pie", declaró.

En cuanto al Canal de la Perla, mencionó que deberá quedar terminada el mes que entra y de momento realizan labores de desagüe. "Según el programa de obra ya esta semana se vacía la loza del cárcamo y a final de la misma abrir", declaró.

Por otro lado, mencionó que ya fue presentado el dictamen de las reparaciones que necesita el Museo de la Moneda y resaltó que están a la espera de la autorización de presupuestos.

"No hemos podido terminar en algunas colonias porque las terracerías son afectadas por la lluvia, primeramente nos afecta en los trabajos y en segundo lugar en la carpeta que ya existe", añadió.

"El dictamen lo estuvimos viendo la semana pasada y estamos esperando el presupuesto y luz verde para ponernos a trabajar. El proyecto consiste en rehacer un colector del exterior y el registro de la CFE e impermeabilizar el edifico", expuso.