A pesar las inundaciones no hay desastre en Torreón

El alcalde Miguel Riquelme indicó que se trabaja en sacar el agua y cuando mejoren las condiciones, arreglar el pavimento dañado. En la laguna de regulación no hay riesgo de desborde.
En la colonia La Fuente hubo varios autos atrapados.
En la colonia La Fuente hubo varios autos atrapados. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Las últimas lluvias registradas en La Laguna, que si bien no han sido fuertes pero sí constantes, dejaron un total de 12 colonias con severas inundaciones en Torreón, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además se sabe de daños en la infraestructura de la ciudad, principalmente en el pavimento, que han provocado que varios vehículos hayan caído en baches, generando así otras afectaciones en las unidades y se pidió a Simas colocar de manera inmediata señales de alerta.

Asimismo, se tiene conocimiento de diversas vialidades que son intransitables por la cantidad de agua acumulada, fallas en semáforos y árboles caídos.

La laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, dijo que no hay riesgo de desborde, pues aún tiene capacidad de captación y su porcentaje de almacenamiento se encuentra en un término medio.

"Las lluvias que hemos observado las últimas horas son del tipo de lluvias muy constantes y permanentes que daña mucho más el pavimento, que provoca la caída de colectores por la humedad que esto genera y el tiempo que perdura la lluvia".

Indicó que en cuanto terminen las precipitaciones la Junta de Mejoras Materiales de Torreón de inmediato reponga y repare el pavimento necesario, sobretodo en el bulevar Constitución, Independencia, Rodríguez Triana y en la avenida Universidad.

"Además de otras áreas dañadas como el Periférico, pues con los pozos y baches que se hicieron han estado causando daños a los vehículos como los hemos estado viendo", manifestó.

Respecto a las colonias con inundaciones severas, detalló que se trata de La Fuente, Fuentes del Sur, Roma, Residencial del Norte, Fraccionamiento Frondoso, Luis Donaldo, El Pensador y las Estrellas, entre otras.

"En Residencial del Norte se presenta una ligera inundación hasta el ras de la banqueta, pero es precisamente porque estamos trabajando en el colector de ahí que estará listo en el mes de diciembre, ahí se dará solución definitiva a la problemática. En Roma y Frondoso tenemos listo un proyecto para enero donde habremos de dar solución integral a la problemática de inundación", indicó el alcalde.

En el caso del Diagonal de las Fuentes, uno de los focos rojos al momento de las precipitaciones, ya se están invirtiendo 12 millones de pesos en la modificación del colector, con el objetivo de tener mayor capacidad en el flujo del agua y que deje de ser un sector conflictivo.

Respecto a la laguna de regulación, ubicada en la colonia Santiago Ramírez, dijo que no hay riesgo de desborde, pues aún tiene capacidad de captación y su porcentaje de almacenamiento se encuentra en un término medio.

Riquelme Solís afirmó que la situación está controlada, por lo que descartó que haya necesidad de calificarla como de desastre.