Precipitaciones también colapsaron 8 colectores

Actualmente no se pueden reparar y el alcalde de Torreón indicó que pidió a Simas, que los dejara identificados con señalética para que no caigan más automovilistas en ellos.
Hasta que el clima mejores se comenzarán con las reparaciones.
Hasta que el clima mejores se comenzarán con las reparaciones. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La caída de ocho colectores sanitarios y daños al pavimento fueron parte del saldo que dejaron las lluvias registradas en Torreón, según declaró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Algunas de las vialidades más afectadas fueron el periférico Raúl López Sánchez y los bulevares Independencia y Constitución.

Las lluvias que se han presentado son atípicas en Torreón, por lo que al ser continuas, humedecen el pavimento, causando hundimientos y la caída de colectores.

Las precipitaciones dejaron un total de 12 colonias con inundaciones, entre ellas La Fuente, Fuentes del Sur, Roma, Residencial del Norte, Fraccionamiento Frondoso, Luis Donaldo Colosio, El Pensador y La Estrella, donde el nivel del agua superó el cordón de la banqueta.

Sin embargo, dijo que se esperan más afectaciones, dado que las lluvias continuarán hasta este sábado.

Los ocho colectores caídos están muy afectados y actualmente no se pueden reparar y solicitó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que los dejara identificados con señalética para que no caigan más automovilistas en ellos.

Aunque explicó que actualmente no se pueden iniciar los trabajos debido a la humedad, aseguró que ya cuentan con una planeación para realizar las reparaciones a partir del lunes, cuando comenzará un operativo para bachear las vialidades más transitadas y que se dejen de afectar los vehículos.

Indicó que los trabajos no representarán un costo adicional para el municipio.

"Vamos a actuar de manera rápida, ya estamos de acuerdo con el Simas Torreón, para que se normalice la situación, sobre todo en colonias inundadas".

El alcalde manifestó que las lluvias que se han presentado son atípicas en Torreón, por lo que al ser continuas, humedecen el pavimento, causando hundimientos y la caída de colectores.