Récord, se acumulan 50.4 mm de agua por lluvia de 18 horas

La colonias del sur y oriente la más afectadas indicó Protección Civil de Torreón, 24 personas llegaron al albergue, los daños se cuantificarán mañana que baje la inundación.

Torreón, Coahuila

Las lluvias de 18 horas dejaron una cifra récord de agua caída en esta temporada, pues fueron registrados 50.4 milímetros de precipitación pluvial.

Según la Unidad de Protección Civil, esto tuvo su origen debido al frente frío 33 y su encuentro con la corriente de chorro del pacífico, así como la quinta tormenta invernal.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, detalló que las colonias más afectadas corresponden al sur y el oriente, entre ellas Residencial del Norte, Torreón 2000,  La Fuente, Ciudad Nazas y Villas La Merced.

En el caso de los daños a viviendas, el funcionario expuso que verificaron 60 hogares de las comunidades ejidales y del Centro y Poniente, donde no encontraron afectaciones severas en la estructura.

Además anoche fueron albergadas 24 personas en el refugio municipal.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, explicó que de momento no puede hablarse da daños en general, sin embargo reconoció que un sector importante está situado en la colonia Ciudad Nazas.

Mencionó que mañana cuando el nivel de inundación en algunas calles baje, podrán saber precisamente los daños, pero recordó que antes de las precipitaciones  trabajaban en ocho colectores caídos

Según el área de Servicios Públicos Municipales, entre las vialidades que se vieron afectadas por las lluvias están los bulevares Independencia y Diagonal Reforma, así como la calzada Ávila Camacho.

David Fernández, titular de la dependencia, expuso que los reportes los recibieron anoche y se sumaron a los de diversas colonias del oriente.

Sin embargo, indicó que sectores como Mieleras, donde la empresa encargada de la renovación del alumbrado hizo cambios de instalaciones eléctricas, no hubo afectaciones como la lluvia pasada.

Cabe recordar que en las vialidades donde sí hubo afectaciones también la concesionaria ha realizado trabajos de cambio de tecnología por led.