Quejas por bacheo en Torreón crecen 40%

Antes de las lluvias de la semana pasada se recibían de 25 a 30 llamadas diarias, pero creció a 45. Trabajan en el Periférico, Rodríguez Triana, Independencia, Constitución y Revolución.
Quejas por bacheo en Torreón crecen 40%.
Quejas por bacheo en Torreón crecen 40%. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras las lluvias de semana pasada el área encargada del programa "Cero Baches" tuvo un incremento del 40 por ciento en cuanto a quejas ciudadanas.

"Por las diferentes vías recibimos de 25 a 30 llamadas diarias, pero creció a 45. Les pedimos paciencia, pues dejamos de lado la agenda habitual para cubrir otras vialidades", dijo Francisco Meléndez, coordinador del programa.

Entre las vías de contacto que tiene el programa está la línea de atención ciudadana 073 y la cuenta de Twitter: @CeroBachesTrrn

Indicó que entre las vialidades que decidieron priorizar están el Periférico Raúl López Sánchez, Pedro Rodríguez Triana, Independencia, Constitución y Revolución. "Nos dimos a la tarea de atender las vialidades más importantes por la cuestión del flujo vehicular".

Detalló que en cuanto a las colonias más afectadas está el suroriente de Torreón, entre ellas Rincón La Merced y Las Fuentes. "Ahorita estamos atacando lo que viene siendo la entrada del lado de Matamoros y los accesos al Cristo de las Noas".

Cabe destacar que la semana pasada las precipitaciones atípicas que duraron más de 12 horas dejaron encharcamientos y daños en la carpeta asfáltica en diversos puntos de la ciudad. En total cayeron 43.3 milímetros, un 40 por ciento de lo ocurrido el año pasado.

Entre las colonias más afectadas estuvieron Torreón 2000, Ciudad Nazas, Roma, Santa Sofía, Residencial del Norte, Fuentes del Sur, Jardines del Sol, Santa María y Lázaro Cárdenas.

Meléndez mencionó que diariamente aplican en promedio 35 metros cúbicos de mezcla para reparar las vialidades y adelantó que en semana santa habrá guardias para atender los reportes ciudadanos. "Nosotros vamos a trabajar con dos guardias los días de la siguiente semana y nada más en los asuetos obligados que es el lunes no tendremos atenciones".