Vigilan 12 arroyos en Saltillo por lluvias

La subdirección de Protección Civil también recorre sectores que por la antigüedad y materiales de sus construcciones, recurrentemente están en riesgo como Zona Centro y Águila de Oro.
Recorre Protección Civil las zonas de riesgo previamente identificadas.
Recorre Protección Civil las zonas de riesgo previamente identificadas. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Las lluvias atípicas registradas en la ciudad, mantienen a los elementos de la Subdirección de Protección Civil en constante alerta y respuesta ante incidencias presentadas.

"Mantenemos activo el operativo de respuesta a las lluvias en Saltillo", señaló Sergio Robles Garza, director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, "respondemos a las emergencias que se reportan al 066 y recorremos las zonas de riesgo previamente identificadas por nuestro personal".

Alerta en sectores como Zona Centro, Águila de Oro y Ojo de Agua, por tener construcciones antiguas.

Entre las acciones que Protección Civil realiza en este operativo, están los recorridos de inspección en las márgenes y cauces de los 12 arroyos que cruzan Saltillo en su zona urbana.

También se recorren los sectores que por la antigüedad y materiales de sus construcciones, recurrentemente alertan a las autoridades como es en Zona Centro, Águila de Oro y Ojo de Agua, por ejemplo.

Asimismo, mantiene en alerta a los encargados de los diversos refugios temporales, para brindar cobijo y alimentos calientes a personas en situación de riesgo o condiciones vulnerables, que pudieran ser trasladadas por las diversas corporaciones policiacas y de auxilio locales.