A punto de caerse 7 casas en Saltillo con precipitaciones

Como consecuencia de la lluvia, el mal estado derivado de la falta de mantenimiento y por antigüedad, indicó Protección Civil. Señaló que seguirá niebla, humedad y tormentas eléctricas.
Por fortuna no ha habido lesionados.
Por fortuna no ha habido lesionados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La lluvia registrada en los últimos días ha generado el derrumbe parcial en siete viviendas de la ciudad de Saltillo, informó Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos. Señaló que en ninguno resultaron personas lesionadas.

“En las últimas 24 horas no se han presentado contingencias, en días pasados lo que se registró fueron algunas viviendas en las que se colapsó parte de su estructura, por el reblandecimiento de sus paredes o muros o parte del techo, sin personas lesionadas”, explicó.

Agregó que también se han tenido encharcamientos en lugares donde habitualmente se acumula el agua con las precipitaciones, principalmente en vialidades al norte de la ciudad.

Prevalecerán en la región sureste de Coahuila predominará la presencia de lluvia, niebla, humedad y tormentas eléctricas.

De igual manera se han registrado accidentes viales leves que en su mayoría no han requerido la presencia de los cuerpos de emergencia.

Detalló que los derrumbes se presentaron por una combinación entre las constantes precipitaciones y el mal estado de las viviendas derivado de la falta de mantenimiento y de su misma antigüedad.

Exhorta a la población a extremar precauciones al conducir, pues en los próximos días las condiciones climatológicas que prevalecerán en la región sureste de Coahuila predominará la presencia de lluvia, niebla, humedad y tormentas eléctricas.

“Mañana será un día ordinario de trabajo, de labores escolares normal, habrá que salir temprano de nuestras casas, programarse para salir 10 o 15 minutos antes que de costumbre, ya que esta situación climatológica los puede hacer que se retrasen y para conducir a una velocidad moderada”, comentó.

Indicó que también se realizan operativos permanentes con guardias en los diferentes turnos, atendiendo las llamadas de emergencia sin embargo la mañana de este lunes se ha tornado tranquila.

Advirtió que durante el día el ambiente continuará con la presencia de neblina y se presentarán chubascos aislados por la tarde, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.