Dos muertes y daños en todo Saltillo recuento de PC

Se recibieron 131 reportes ciudadanos de los cuales 22 fueron llamadas solicitando auxilio, 16 de ellas fue por la presencia de cables caídos, 72 por árboles caídos dañados o con riesgo.
Se recibieron 131 reportes ciudadanos de los cuales 22 fueron llamadas solicitando auxilio.
Se recibieron 131 reportes ciudadanos de los cuales 22 fueron llamadas solicitando auxilio. (Tomada de Twitter)

Saltillo, Coahuila

Las condiciones meteorológicas extremas con lluvia, fuertes vientos y granizo que se presentaron la tarde del domingo en la ciudad de Saltillo dejaron a su paso variados daños materiales y la muerte de dos personas, de las cuales no se ha determinado la causa del deceso

Sergio Robles Garza, director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, dio a conocer el reporte de los incidentes registrados fue entre las 19:28 horas del domingo a las 9:00 horas de este lunes.

"Se recibió el reporte de cuatro niños lesionados, sin embargo, al acudir al llamado se descartaron lesiones, sólo presentaban alteración nerviosa luego de que debido a los intensos vientos, parte del techo de su tejaban se derrumbó.

Se recibieron 131 reportes ciudadanos de los cuales 22 fueron llamadas solicitando auxilio, 16 de ellas fue por la presencia de cables caídos, 72 por árboles caídos, dañados o con riesgo, una barda caída, siete postes de Telmex o CFE, tres derrumbes, cuatro incendios en casa habitación, dos fugas de gas y dos antenas de radio caídas.

De ese total de reportes fueron atendidos 86, de ellos 52 por árboles caídos que representaban un mayor riesgo para la población.

Precisó que se registró la muerte de dos personas en un incendio a casa habitación, sin embargo, no se conoce la causa del incendio ni del fallecimiento de las personas e informó que será la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de Periciales, quienes emitan el dictamen que establezca las causas.

Fueron 133 personas las involucradas en la atención a la población durante la jornada, ocho de ellas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional que actuó en apoyo a las labores de atención a las llamadas de la población.

Precisó que se recibió el reporte de cuatro niños lesionados, sin embargo, al acudir al llamado se descartaron lesiones, sólo presentaban alteración nerviosa luego de que debido a los intensos vientos, parte del techo de su tejaban se derrumbó.