Saldo blanco por lluvias y granizo en Monclova

Hubo tres casas inundadas a las cuales se les prestó el auxilio para sacar el agua, 10 autos varados en diferentes puntos, la caída de cinco árboles y cables caídos.
Tormenta eléctrica con lluvia y granizo se registró el miércoles en Monclova.
Tormenta eléctrica con lluvia y granizo se registró el miércoles en Monclova. (Tomada de Twitter)

Monclova, Coahuila

Luego de una tormenta eléctrica con lluvia y granizo registrada sólo en el sector sur de la ciudad la noche del miércoles, Protección Civil Municipal reportó familias evacuadas, árboles caídos, tres casas inundadas y vados llenos.

El director del área, Carlos Herrera Pinales, destacó que hubo muchas falsas alarmas en las redes sociales donde se decía que la corriente se había llevado a una niña y un señor.

Lo cierto es que dieron atención a un hombre en estado de ebriedad que iba en una bicicleta pequeña, la cual sí se llevó el agua, pero al hombre lo pusieron a salvo.

Tanto los elementos de seguridad pública, Bomberos y Protección Civil como Cruz Roja y el equipo del ECREM, además de los GATES,  trabajaron en conjunto en la contingencia de las lluvias.

Por precaución, evacuaron a varias familias que viven en la orilla de la avenida Sidermex, en la zona de la empresa Tecnotrim y en la colonia Asturias, donde generalmente se acumula el agua.

Hubo tres casas inundadas a las cuales se les prestó el auxilio para sacar el agua, 10 autos varados en diferentes puntos, la caída de cinco árboles y cables caídos.

Una mufa en la colonia Salinas de Gortari, lo que provocó que parte del sector sur no tuviera energía eléctrica por alrededor de dos horas, indicó el director.

"Siendo las 20:00 horas del día 13 de mayo se registra tormenta eléctrica acompañada de granizo en el sur norte de la ciudad, lo cual generó escurrimientos de agua en las calles de colonias Álamos, Otilio Montaño, Obreras 2 y 3 sector, fraccionamiento Salinas de Gortari.

Revisamos y monitoreamos cauces en avenida Sidermex, cauce entre Colinas y Otilio Montaño y vado ubicado en calle Plan de Guadalupe frente a Tecnotrim, ahí prácticamemte cerramos el acceso, nos apoyó seguridad pública", manifestó.

La precipitación de agua fue en el sector sur y parte de la zona centro, mientras que los sectores norte y sur oriente no registraron precipitaciones.

Advirtió que el pronóstico del clima es un 66 por ciento de humedad y 43 por ciento de nubosidad, pero la próxima semana se avecina una tormenta en forma de huracán por el estado de Texas que estiman pegará a Coahuila.