Colapsa alumbrado público

Las lluvias de febrero y marzo causaron los apagones, pero además el vandalismo tiene a oscuras colonias como Solidaridad e Insurgentes de Madero. Luminarias donadas por Torreón aún sin ponerse.
Ejidos de Madero dañados por la lluvia y sin alumbrado.
Ejidos de Madero dañados por la lluvia y sin alumbrado. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

La situación se empeoró con las pasadas lluvias, ya que el alumbrado dejó de funcionar en colonias como Solidaridad, Insurgentes y en los ejidos San Isidro y Finisterre, un grupo de habitantes exigen se reparen los daños.

José Alberto Rocha, habitante de la colonia Solidaridad dijo que los apoyos no llegan, hace un mes el municipio de Francisco I. Madero recibió una donación de 400 luminarias de parte del municipio de Torreón.

"Pero nosotros no vemos claro, la colonia sigue a oscuras y por la noches es un peligro salir a la calle”.

En algunos casos no existen ni siquiera el arbotante, en otros sectores el vandalismo es el principal causante que estén a oscuras.

“No se ven resultados y las quejas se presentan desde hace años, las demandas no se solucionan, hablamos de hasta 100 afectadas, hacen falta más buenas intenciones del gobierno municipal y exigimos soluciones”.

En un recorrido por las colonias se pudo notar la falta de luminarias, además de que muchos de los focos están quebrados.

Los vecinos afirman que el vandalismo es la principal causa de la falta de luz, pero solicitan que se les apoye, ya que afirman van a llegar más luminarias de parte del municipio de Torreón, hasta completar mil quinientas.

"Ojalá nos toquen algunas para que los sectores estén iluminados".

En algunos casos no existen ni siquiera el arbotante y aunque se requiere más inversión, los vecinos de la Solidaridad esperan la ayuda, ya que consideran que si se presenta otro temporal como el que se dio en febrero y marzo la situación va a empeorar.

Además indicaron que esta colonia debe estar considerada dentro de los polígonos de pobreza.