En Lerdo la lluvia dejó 51.5 milímetros de agua

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal, aseguró que se trabaja en 3 puntos principalmente afectados, son la colonia César G. Meraz, Calzada Nevado de Toluca y Calzada Tecnológico.
En Lerdo cayeron 51.5 milímetros de agua, tras la torrencial lluvia de anoche.
En Lerdo cayeron 51.5 milímetros de agua, tras la torrencial lluvia de anoche. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

Con la lluvia registrada este viernes de 51.5 milímetros, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, dio a conocer que actualmente trabajan en tres principales puntos afectados por fallas en el desagüe.

Estos son la colonia César G. Meraz, Calzada Nevado de Toluca y Calzada Tecnológico.

Previo a presentar el informe general de los daños, que aseguró tendrá en unas horas más, mencionó que la precipitación que inició a alrededor de las 19:00 horas y concluyó a las 23:00 horas, ocasionó problemas en el drenaje en la colonia 5 de Mayo, sin embargo la situación se restablece.

En cuanto a la Calzada Tecnológico, que es de reciente creación, el problema se originó en el desnivel que corre de norte a sur y el remanso de concentro al final de la vialidad.

Sin embargo, aseguró que en este sector no entró agua a las viviendas.

Por lo pronto, personal de SAPAL se encuentra realizando las evaluaciones de los daños en diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente emitir un informe detallado de las afectaciones.