Lluvia saturó colector de Villa Jardín en Lerdo

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, informó que las precipitaciones arrojaron un total de 27.4 milímetros cúbicos de agua, lo que se considera como una lluvia regular.
Se presentaron encharcamientos a lo largo de Ciudad Lerdo.
Se presentaron encharcamientos a lo largo de Ciudad Lerdo. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Ciudad Lerdo, reportó que la lluvia intermitente de la noche del jueves 28 y la madrugada del viernes 29 arrojó 27.4 milímetros cúbicos de agua, lo que se considera como una lluvia regular.

El funcionario añadió que desde el primer momento, las autoridades municipales estuvieron pendientes de posibles afectaciones por las lluvias.

Desde el primer momento, las autoridades municipales estuvieron pendientes de posibles afectaciones por las lluvias.

Por su parte, el comandante de bomberos de Lerdo, Alberto Reyes, informó que durante la noche se atendieron dos llamados de colonos en Villa Jardín y Luis Longoria, ya que el colector rebasó su capacidad y las aguas afloraron levemente.

El comandante dijo que acudió la unidad CB03 para atender esta contingencia y explicó que el colector presentó esta circunstancia en la parte colindante con la calzada Guadalupe Victoria y esto afecta ta la colonia vecina, Luis Longoria, que está al otro lado.

"Durante el día se va a estar pendiente de llamadas o visitas de comisariados ejidales y jefes de juntas de poblaciones del municipio, para reportar alguna afectación en casas o vialidades".

Reyes dijo que estas solicitudes de ayuda serán atendidas de inmediato. Por su parte vialidad reportó algunos encharcamientos en la ciudad.