Basura colapsa bomba de agua en Lerdo

Sapal indicó que fue en el cárcamo que sirve al sector norponiente de la ciudad. Arrojar desechos genera obstrucciones al paso de agua de lluvia y el drenaje pluvial resulta insuficiente.

Lerdo, Durango

Para mantener las calles libres de encharcamientos provocados por las intensas lluvias registradas en los últimos días, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura que pueda obstruir el paso de agua al drenaje pluvial.

Explicó que se localizaron problemas de atascamiento en la bomba del cárcamo que sirve al sector Norponiente de la ciudad, por lo cual se inició el mantenimiento correctivo necesario para evitar molestias a los usuarios.

"Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que, al arrojar basura a las calles se generan obstrucciones al paso de agua de lluvia y entonces, el drenaje pluvial resulta insuficiente", dijo.

Agregó que el Sapal atiende de manera rápida los reportes ciudadanos en cuestión de encharcamientos, por la falta de un sistema completo de drenaje pluvial.

Aseguró que ya se contempla la construcción de más redes de drenaje, así como la sustitución de tuberías antiguas, para mejorar el servicio que la paramunicipal brinda a los usuarios.

Generalmente las colonias que presentan más encharcamientos por las lluvias son: Lucio Cabañas y Roberto Fierro y el Parque Victoria.