Promete drenaje pluvial ante inundaciones

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, anunció que se trabaja con estudios en la calle Morenos en Nuevo Los Álamos así como en Hamburgo y El Foce, entre otras.
Nuevo Los Álamos, Hamburgo y El Foce, las zonas de más inundaciones en GP.
Nuevo Los Álamos, Hamburgo y El Foce, las zonas de más inundaciones en GP. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que ante los recurrentes temporales históricos registrados desde el año pasado y lo que va de este 2015,  se está considerando trabajar en proyectos de drenaje pluvial en sectores donde hay más encharcamientos.

Aseguró que han puesto sistemas de drenaje pluvial donde antes era un severo problema como es la parte centro, pues ahí se inunda desde La Hielera en la Avenida Hidalgo hasta la Avenida Vergel y de ahí hasta el centro.

Hoy en la audiencia pública la demanda principal fueron hules para proteger techos.

"Definitivamente vamos a entrarle a los drenajes pluviales", dijo y anunció que se trabaja con estudios en la calle Morenos en Nuevo Los Álamos como en Hamburgo y El Foce, entre otras.

En esa colonia se aplica el Plan de Contigencia entre Sideapa, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos para instalar motobomas y pipas para dar salida al agua que se vaya acumulando y evitar que se meta a las casas.

Campillo Carrete tuvo actividad este día inhábil al encabezar una audiencia pública en el salón Benito Juarez, donde la demanda principal fueron hules para proteger techos.

Anunció que haría un recorrido por colonias y comunidades vulerables para supervisar la ayuda que se haga llegar.