Gómez Palacio supera cifra de acumulación de agua

Se tenían registrados 213 mm y en esta ocasión fueron 413 mm. Las colonias más afectadas son: El Refugio, Hamburgo, El Amigo y Torremolinos, donde ya se trabaja en sacar el líquido.

Gómez Palacio, Durango

Según reportes de la Comisión Nacional del Agua con las lluvias registradas en las últimas 24 horas, se rompe la media histórica de acumulación de agua en Gómez Palacio.

Se tenían registrados 213 mm de agua y en esta ocasión fueron 413 mm.

Llueve desde ayer desde las 12:00 del medio día y hasta esta mañana. Se trata de una precipitación por la masa de aire que trajo el frente frío 9 y a la par el 10, aunado a una corriente en chorro ocasionado por la tormenta "Vance", con lluvias intermitentes.

Las colonias más afectadas son: El Refugio, Hamburgo, El Amigo y Torremolinos.

Desde temprana hora se registró un accidente en el tramo carretero El Vergel - Gómez Palacio, donde la circulación se vio obstruida por 30 minutos. Fue causado por un trailer que le fallaron los frenos y un auto se impactó detrás de él, para luego caer en un pozo, pero no se registraron lesionados.

También se trabaja en el puente Centenario en los carriles que van de Gómez Palacio a Torreón y vicerversa por acumulamiento de agua.

Servicios Públicos, Sideapa, Atención Ciudadana, Gobernación, Desarrollo Social, Bomberos y Protección Civil se encargan de las labores, indicó Alonso Gómez Vizcarra.