En Durango lloverá todo el fin de semana

Por consecuencia habrá descenso de temperaturas debido a la baja presión fría entre Sinaloa y Baja California, lo que está generando inestabilidad en el clima, explicó Florencio Rodríguez de CNA.
Frío y lluvia para Durango todo el fin de semana.
Frío y lluvia para Durango todo el fin de semana. (Milenio Digital)

Durango

El servicio Meteorológico de Durango pronostica que habrá lluvias de diferente intensidad en prácticamente todo el Estado para este fin de semana y por consecuencia habrá descenso de temperaturas.

"Esperamos precipitaciones en la mayor parte del Estado, tenemos un núcleo de baja presión fría entre Sinaloa y Baja California, lo que está generando inestabilidad en el clima y se está uniendo con la humedad del Pacífico, lo que va a crear bastante nubosidad en el transcurso de la tarde-noche", dijo Florencio Rodríguez,  encargado del Servicio.

Esta situación permanecerá durante el viernes, sábado y domingo, esperando que para el próximo lunes se tenga una recuperación en el ambiente y sentir de nuevo un poco de calor.

En los 39 municipios se esperan precipitaciones pero lo más fuerte puede ser para 'Las Quebradas' y Zona Sierra donde se pueden observar lluvias por arriba de los 25 a 30 milímetros.

"La última lluvia que tenemos reportada fue en el municipio de Tamazula con 59 milímetros", dijo.

Detalló el meteorólogo que las lluvias que se esperan para Durango inician la tarde de este viernes y la madrugada del sábado, de manera generalizada en el territorio estatal y pueden ir de moderadas a fuertes.

Esto traerá un ambiente agradable templado con temperatura máximas de 25 grados en la ciudad.

Pero las mañanas serán un poco frías con 7 a 8 grados centígrados que por consiguiente el uso de un suéter será recomendable, dijo el entrevistado.

"Por lo pronto vamos a ver el lado positivo de este pronóstico, ya que se puede decir que será lo último de la temporada de lluvias y es probable que para el fin de semana del 17 de octubre se registran algunos eventos más de lluvia pero es muy poco probable", comentó.