Fuerte tormenta cayó en la ciudad de Durango

Provocó inundaciones, encharcamientos y que algunas zonas quedaran sin luz. Protección Civil señaló que por fortuna no hay daños graves ni vidas que lamentar.
Inundaciones en Los Duraznos, Villas del Guadiana y Las Américas.
Inundaciones en Los Duraznos, Villas del Guadiana y Las Américas. (Milenio Digital)

Durango

La tarde de este domingo, la ciudad de Durango se vio azotada por una torrencial lluvia que permaneció alrededor de dos horas y venía acompañada por una tormenta eléctrica.

Provocó inundaciones, encharcamientos y que algunas zonas quedaran sin luz.

En Twitter se dio a conocer de los estragos de esta tormenta eléctrica, pues los usuarios reportaban fallas de energía, de servicio de cable y hasta de telefonía.

La Unidad de Protección Civil Municipal se encuentra trabajando en el apoyo de la ciudadanía, aunque cabe resaltar que los daños reportados afortunadamente no son de gravedad.

La Unidad de Protección Civil Municipal comenzó a atender los llamados de auxilio de la población que también reportó algunos vehículos varados.

Fraccionamientos como Los Duraznos, Villas del Guadiana y Las Américas fueron algunos que solicitaron el apoyo de los bomberos, luego de que el agua ingresó a sus viviendas.

Según información de la Comisión Nacional del Agua, el oriente de la ciudad recibió la mayor afectación, sin embargo el embate de la lluvia, fue generalizada en la mancha urbana.

Los rayos eléctricos, provocaron fallas en algunos servicios, que de acuerdo a las dependencias se trabajaba por reparar, como es la Comisión Federal de Electricidad y algunas compañías de celular o de televisión de paga.