Lluvia y granizo dejan inundaciones en Durango

La situación de emergencia fue principalmente en la colonia La Virgen ubicada al poniente donde inicia la acequia grande que ya venía cargada de agua. Hay pronóstico de más lluvias indicó el alcalde.
Lluvia y granizo de este martes en la ciudad de Durango.
Lluvia y granizo de este martes en la ciudad de Durango. (Silvia Ayala.)

Durango

El exceso de agua acompañado de granizo provocó una situación de emergencia en la ciudad de Durango, principalmente en la colonia La Virgen ubicada al poniente.

Hay pronósticos de más lluvia para los próximos días e inclusive una tromba más puede presentarse el fin de semana.

Justo donde inicia la acequia grande, un cauce natural que atraviesa toda la mancha urbana y desde su inicio ya venía completamente llena de agua, provocando que fuera insuficiente para desahogar el afluente.

El alcalde Esteban Villegas señaló que sólo hubo daños materiales leves los que se registraron tras la tormenta como encharcamientos, inundación de algunos puntos de la ciudad, edificios oficiales y hogares particulares.

Mencionó que un problema recurrente es el bloqueo de alcantarillas en zonas céntricas, por lo que una vez más pidió a la ciudadanía evite tirar basura en la vía pública.

"No tenemos ninguna complicación que lamentar aunque, algunos directores se encuentran revisando domicilios particulares para ver cómo se puede apoyar a través del DIF", dijo.