Lluvias en Durango por debajo de la media

Se han registrado 42.2 milímetros cuando el promedio es de 79.6 milímetros para el 2014. Las presas se encuentran en 46.5% y que están cerca de la capital del Estado están al 80%.
La Conagua informó que las lluvias en Durango están por debajo de la media.
La Conagua informó que las lluvias en Durango están por debajo de la media. (Twitter)

Durango

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, informó que en el año se han registrado 42.2 milímetros de lluvia cuando el promedio es de 79.6 milímetros para el 2014.

Expuso que a pesar de que se han tenido registros importantes de lluvias durante las últimas semanas, no han sido de forma puntual y de manera generalizada.

Indicó que los pronósticos indican que lloverá menos debido al fenómeno del Niño, pero expuso que se esperarán hasta que termine la temporada ya que el año pasado se registraron precipitaciones en noviembre.

En cuanto a nivel de las presas, según el reporte de monitoreo, se encuentran en 46.5 por ciento y las presas que están cerca de la capital del Estado se encuentran en 80 por ciento en promedio.

Uc Nájera comentó que se sigue un protocolo para ver que las compuertas y sus mecanismos funcionen en caso de tener alguna contingencia, como es la apertura de válvulas, así como desfogar los caudales ante una posible fuga.