Continúa alta probabilidad de lluvias por 2 días más

Las lluvias que se registraron la tarde noche del lunes provocaron encharcamientos, un poco más en algunas ciudades como en Sabinas, San Juan de Sabinas y Piedras Negras.
Se mantiene el pronóstico de lluvia durante toda la semana.
Se mantiene el pronóstico de lluvia durante toda la semana. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Monclova, Coahuila

Ante la alta probabilidad de que las lluvias continúen por los próximos dos días, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, recomendó a la población estar alertas.

Las lluvias que se registraron la tarde noche del lunes provocaron encharcamientos en lo general en las regiones, un poco más en algunas ciudades como en Sabinas, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, sin llegar a tener incidentes mayores.

"A toda la gente les recomendamos que estén atentos a los pronósticos meteorológicos que ya se difunden por todos los medios de comunicación y las recomendaciones que emiten las unidades municipales de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil", indicó.

En Monclova, Pedro Alvarado, comandante de Bomberos, manifestó que por la tarde se registró un viento fuerte y en la noche lluvia de chubasco.

Dijo que no hay reportes de ningún incidente por las precipitaciones ni han tenido que cerrar pasos a desnivel, ya que la acumulación de agua es mínima porque han sido "manguitas" de agua solamente.

No obstante, señaló, están preparados con cerca de 40 elementos por si hay alguna contingencia en los puntos rojos donde generalmente se acumula el agua como es la colonia Las Flores y en la Obreras.

Si continúa la humedad por las lluvias, agregó, revisarán el riesgo por el resblandecimiento de casas de adobe y casas viejas que pueden derrumbarse.

Manifestó que el pronóstico del clima es que hoy lloverá, el jueves habrá sol y el viernes volverá a haber chubascos, por lo que monitorean los cauces y pasos a desnivel.