Vigilan lecho del Nazas y canales de riego

Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero dio a conocer que realizaron un recorrido desde el ejido Santo Niño hasta el ejido Nuevo León que son los más cercanos.
Operativo de vigilancia en el lecho seco del río Nazas.
Operativo de vigilancia en el lecho seco del río Nazas. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

En un recorrido por el lecho seco del Río Nazas se verificó la presencia de asentamientos irregulares, indicó personal de la dirección de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero.

Se notificó a una familia que tiene su vivienda en una zona de riesgo.

"Los recorridos de vigilancia sobre el lecho seco del Nazas continuarán durante la temporada de lluvias".

Paulo Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil dio a conocer que el recorrido fue desde el ejido Santo Niño hasta el ejido Nuevo León que son los más cercanos al río Nazas.

Se busca evitar una posible contingencia ante la presencia de lluvias en la región, en este caso se le invitó a la familia que tienen su vivienda muy cercana al lecho del Nazas a trasladar su vivienda a otro lugar.

"También se realiza la revisión a los canales de riego para evitar que la gente se meta a nadar, ya que existe un grave riesgo sobretodo que el agua del canal arrastra restos de árboles, escombro y basura".

La vigilancia en los canales se lleva a cabo desde el inicio del ciclo agrícola 2015, en el mes marzo y aunque está por concluir el primer riego de auxilio se espera otros dos riegos para completar el ciclo agrícola.