Colapsadas 150 viviendas luego de lluvias

Además hay daños en 60 comunidades del municipio de Viesca, Coahuila. Por ejemplo en el poblado de Boquillas de las Perlas, seis familias se encuentran sin hogar.

Viesca, Coahuila

Las lluvias que cayeron en la región la semana pasada dejaron a 60 comunidades del municipio de Viesca, Coahuila con severos daños, entre ellos 150 viviendas colapsadas.

En el poblado de Boquillas de las Perlas, seis familias se encuentran sin hogar, las condiciones en las que se encontraban sus hogares y la humedad generada por el agua terminó con su patrimonio.

En el poblado de Boquillas de las Perlas, seis familias se encuentran sin hogar.


Ignacio García ahora cuenta con sólo un cuarto y ahí vive su mujer, su hija y sus nietos, quienes se salvaron de morir aplastados por las vigas de su techo al venirse abajo.

Otra situación es la que enfrenta Leonardo, quien depende de una silla de ruedas para trasladarse, ya que no cuenta con hogar y que los techos de la que fuera su casa están a punto de colapsar.

Él vive en un jacal que han construido fuera del domicilio, prácticamente a la interperie. La desesperación por no tener un techo confiable donde dormir es notable en la vida del adulto mayor.

Ante esta situación piden a las autoridades municipales se gestionen apoyos para que las familias comiencen de nuevo su patrimonio.