Encharcamientos en 10 colonias de Matamoros

Protección Civil informó que hasta el momento no se han reportado derrumbes de viviendas construidas con adobe y techos de carrizo, así como de cartón y madera.
Ciudadanos reportan echarcamientos en casi toda la ciudad.
Ciudadanos reportan echarcamientos en casi toda la ciudad. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Enormes encharcamientos han dejado los tres días de lluvias atípicas en el municipio de Matamoros, por lo que Bomberos como personal de Protección Civil se darán a la tarea de sacar el agua.

Debido a que se convierten en quejas de la ciudadanía cada vez que llueve, pues las calles y avenidas se vuelven intransitables.

El titular de Protección Civil, Eduardo Hernández Almaraz dijo que hasta la fecha no se han reportado derrumbes de viviendas construidas con materiales poco resistentes como adobe y techos de carrizo, así como de cartón y madera.

Existen lugares como Las Vegas de Marrufo, La Selvita, Carolinas, Las Hortalizas, Mariano Matamoros, Nuevo Matamoros, Maravillas, 21 de Marzo, Valle Hermoso entre otras colonias o asentamientos humanos que cada vez que se registran precipitaciones se inundan.

Dijo que se va a estar al pendiente las próximas 24 horas para atender contingencias, coordinados con Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tanto en el el sector urbano como en el rural.